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jueves, 2 de junio de 2011

Publicacion final.


Al analizar la metodología de la enseñanza de la historia, esta tiene muchos beneficios; en primera, el uso de las TIC. A través de ellas podemos encontrar información, videos, etc., que se pueden utilizar como actividad previa al conocimiento. Así también filmar una entrevista a una narración ficticia y subirla, para posteriormente verla y analizar su contenido.

     La metodología que mas me impacto fue el de la narrativa, ya que atreves de ella se hace más amena la clase de historia, se manejan hechos del pasado usando descripciones imaginativas, al irla narrando se deben hacer usos de gestos, mímica y también se pueden usar metáforas y utilizarla el niño aprende a arrazonar y analizar para lograr un conocimiento.

      Lo aprendido en el curso es de gran utilidad para mi practica docente, ya que esto me será de utilidad en cualquier área, no solamente en historia. Ahora podre aplicarla para mejorar y hacer más recreativa mi enseñanza en el aula.

      Uno de los obstáculos a los que se enfrente, es que no estoy familiarizada con la tecnología y si fue para mí un reto, que tengo la convicción de que podre hacerlo y lograr que esto no sea un tabú en mi recorre como docente.

      Lo que refiere el curso, estuvo muy ameno, el asesor es una persona con convicción, es claro al dar sus explicaciones, la manera de guiar al grupo. Siempre con actividad de respeto y atención para todos.

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