Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Una nueva metodología de enseñar historia

        Al analizar la nueva metodología, se pretende aplicar nuevas estrategias en el aprendizaje de la historia.
Creí que era correcto la manera de impartir los conocimientos de historia, pero ahora a travez de este curso mi perspectiva ah cambiado y me ah hecho reflexionar que los conceptos de enseñanza de esta se deben impartir de manera reflexiva sobre hechos, acontecimientos de situaciones de el pasado y vincularlos con aspectos sociales, económicos y culturales de el entorno de el niño.

Se debe inducirlos a la búsqueda de información para que pueda ser capaz de hacer sus propias analogías, inferencias e indagaciones.

Al aplicar esta metodología la enseñanza de la historia me permitirá construir en el alumno, un pensamiento plural y critico al transmitir conocimientos claros y verdaderos, creando en el alumno un conocimiento.
En cuanto a la metodología situacion-problema, es necesario que se tenga en claros los conceptos de la historia y no falsificarlos, se pretende que se tome en cuenta al alumno como objetivo centra len situaciones de investigación y poner en juego su situación problema, confrontarla para acercarlos a una realidad mas compleja de la historia. Esto les permitirá construirla y no defenderse en su propia realidad.

Para que se le de entendimiento a la historia, es de mayor importancia que se de en la clase una mayor pluralidad de diferentes puntos de vista, así se dará una mejor comprensión en el contexto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario