REFLEXICION SOBRE ESTRATEGIAS, BUSQUEDA DE RED Y ESPACIO VIRTUAL COMO MÉTODO A UN DISEÑO FINAL DE SITUACION- PROBLEMA, PARA SER APLICADO A LOS NIÑOS EN EL AULA.
UNA FORMA DE INCORPORAR Y DE BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS; EN PRIMER LUGAR ES ELEGIR EL TEMA, BUSCAR LA INFORMACION, SELECCIONAR EL TIPO DE FUENTE MAS CONFIABLE, RECABAR LA INFORMACION, CLASIFICARLA Y POSTERIORMENTE GUARDARLA POR TEMAS U OTRAS CARACTERISTICAS.
AL UTILIZAR ESTAS ESTRATEGIAS NOS PERMITE COMPARTIR NUESTRO TRABAJO CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS CON LA FINALIDAD DE HACER COMENTARIOS SOBRE NUESTRAS DUDAS, EXPERIENCIAS, E IDEAS Y ASI PODER MEJORARLO.
ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE SE NOS OFRECE CON LA FINALIDAD DE DESPRENDERNOS DEL TRABAJO EXPOSITIVO Y MEMORISTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA AHORA SE PRETENDE CON LA NUEVA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA, HACER USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, PARA QUE EL NIÑO INTERACTUE, SEA REATIVO, PARTICIPATIVO Y ACTIVO, YA NO MANTENERLOS PASIVOS, SOLO RECIBIENDO INFORMACION; SI NO HACER QUE ELLOS SE MOTIVEN POR BUSCAR, HACER LA CLASIFICACIÓN Y DAR SU OPINIÓN, APROPIÁNDOSE DEL CONOCIMIENTO.
QUÉ SE HAN MODIFICADO EN LOS CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES EN EL UDO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
AL ANALIZAR LA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, ME HE DADO CUENTA QUE EL ALUMNO NO DESARROLLA SUS HABILIDADES DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, SELECCIÓN, REFLEXIÓN Y ANÁLISIS; YA QUE EL APRENDIZAJE QUE SE ABORDA ES MEMORISTICO Y NO LOGRA LLEGAR AL CONOCIMIENTO.
AHORA DESPUÉS DE IR ANALIZANDO; LA NUEVA METODOLÓGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, EN EL CUAL SE HAN IDO REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES, ES RECOMENDABLE UTILIZAR NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE LOGREN EN EL ALUMNO DESPERTAR SU INTERÉS, SU CURIOSIDAD Y SE VEA MOTIVADO POR INVESTIGAR SELECCIONANDO LA INFORMACIÓN, CLASIFICANDOLA Y DAR SU OPINIÓN SOBRE AL RESPECTO, PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO QUE SE PRENTENDE.
AL UTILIZAR LAS TIC FACILITAN LA REALIZACIÓN DE AVERIGUAR TEMAS RELACIONADOS CON LA HISTORIA Y DE MÁS ÁREAS, SE DESARROLLAN EN LOS ALUMNOS HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN COMO: BUSQUEDA, ACCESO, SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN. HABILIDADES COMUNICATIVAS DE EXPOSICIÓN COHERENTE, FUNDAMENTADA DE IDEAS, OPINIONES, SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, ASÍ TAMBIÉN SE DASARROLLAN LAS HABILIDADES DE ANÁLISIS EN LA QUE SE PRESENTA LA INTERPRETACIÓN Y LA SÍNTESIS DE INFORMACIÓN. LAS TIC OFRECEN MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA REALIZAR DIVERSOS EJERCICIOS Y APRENDAN A REPRESENTAR SU TRABAJO UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS QUE SE REQUIEREN; A SELECCIONAR LA INFORMACIÓN ADECUADA Y REPRESENTARLA EN DIVERSAS FORMAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario